REMODELACIÓN HOTEL NOVEL

Espacio expericiencial.

El objetivo de este proyecto es, a través de una remodelación en la recepción, restaurante y terrazas del hotel, la implantación de una imagen de marca y la creación de un entorno reconocible por los clientes a través de espacios con personalidad propia en los que se fomentan las experiencias de bienestar, relajación y elegancia que generan el vínculo del cliente con la marca.

El uso de determinados materiales y colores en toda la intervención sirve como hilo conductor unificador de la misma y a modo de base se utilizan para la colocación en cada zona de revestimientos específicos que generan fuertes impresiones visuales y se graban en la memoria del cliente asociándose a las experiencias vividas durante su estancia en el hotel. La iluminación es otro de los puntos importantes de la propuesta ya que se juega con las luminarias y las alturas de los techos para focalizar la atención y zonificar los espacios al otorgar en base a la luz, distinto carácter a las distintas zonas.

De esta manera en la recepción, punto de acceso al hotel y primera vista del cliente, se utiliza un revestimiento de gran formato verde intenso de inspiración natural que cubre las paredes otorgando un telón de fondo muy reconocible que concentra la luz y la atención grabándose en la memoria presentando un entorno de hotel boutique.

En el restaurante anexo a la recepción se utilizan filtros visuales vegetales y de madera a modo de celosías que aportan calidez y viveza al espacio además de organizar las circulaciones del mismo. Dada la flexibilidad de uso necesaria en el restaurante, se opta por dotar de gran relevancia toda la zona estancial del mismo mediante la conversión del techo en una gran lámpara decorativa formada por conjuntos de luminarias colgantes a distintas alturas que proporcionan un efecto impactante tanto de día como de noche. Este gran techo-luminaria permite la distribución flexible del espacio que ilumina permitiendo la libre colocación de mesas y comensales manteniendo siempre la calidez, intimidad e importancia del espacio.

El proyecto apuesta por la recuperación y puesta en valor de la terraza trasera, mediante la creación de una estructura de marquesinas colgadas que juegan con la altura para otorgar dinamismo y carácter al espacio a la vez que permite la entrada matizada de la luz solar y focaliza las vistas del interior y del exterior hacia los puntos deseados.