APARTAMENTOS BAHÍA

Unificación espacial.

El presente proyecto consiste en la remodelación y unión de dos estudios de 45 metros construidos para la obtención de un apartamento con vistas a la bahía y el puerto de San Antonio, en la isla de Ibiza.

Se plantea una nueva distribución con espacios abiertos en donde se unen los usos de cocina-comedor-salón para llenarlos de luz y ampliar las visuales al máximo aprovechando las vistas imperantes. La terraza se agranda y se presenta como una ampliación del área de comedor y del salón a través de la prolongación los revestimientos laterales y la disposición del mobiliario en continuación. De esta manera el espacio interior se apropia de las terrazas y hace suyas las espectaculares vistas que se convierten en protagonistas del espacio unificado.

En el centro del apartamento se crea un volumen revestido de madera que a modo de elemento organizador agrupa las instalaciones y almacenamiento de la cocina, mobiliario de salón y un aseo de cortesía, quedando todos ellos ocultos a la vista e integrados gracias a que se panelan con el mismo revestimiento. Así se genera un espacio perfectamente organizado en el que gracias a la unión de la mesa de comedor con la península de la cocina se integran los usos de manera que en el espacio unificado el mobiliario sirve de zonificador funcional para que la limpieza y la tranquilidad sean las características primordiales de la vivienda.