REMODELACIÓN CAN RIMBAU

Naturalidad contemporánea.

La vivienda que se remodela se ubica en una posición privilegiada con vistas en la lejanía hacia la catedral de Ibiza. La construcción existente data de principios de los años 90 y tiene una morfología muy monolítica y pesada. Se afronta el proyecto con el objetivo de adaptar la vivienda a las necesidades de los propietarios actualizándola con parámetros de la arquitectura contemporánea.

 
 

Se plantea una actuación unitaria interior-exterior en donde se rompe la rotundidad del volumen existente gracias a la utilización de pérgolas y lamas de madera que extienden visualmente la implantación de la vivienda en la parcela de una manera suave y respetuosa con la misma. La naturalidad de la madera unido a los filtros de vistas, luces y sombras que produce la vegetación que trepa por las lamas generan tranquilos espacios de aclimatación entre el interior y el exterior muy característicos de la arquitectura mediterránea.

Formalmente la vivienda se ciega casi totalmente en las fachadas laterales otorgando privacidad para abrirse en la frontal y la trasera que es en donde se ubican las vistas, las zonas de esparcimiento exterior y los jardines. Interiormente se abren los espacios en planta baja para conformar un espacio unitario organizado en dos alturas que gira en torno a un jardín interior al que se vuelca un pasillo perimetral en planta primera coronado por un lucernario en cubierta que tamiza la entrada de luz gracias a una celosía horizontal. De esta manera el espacio se expande horizontal y verticalmente llenándose de juegos de luz que al incidir en la vegetación interior aportan viveza e intensidad a un interior fresco y relajante con circulaciones y visuales totalmente libres.